El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que ha conseguido un empate técnico con la contendiente del PAN, Josefina Vázquez Mota, y la de Morena, Delfina Gómez, por lo que descartó que fuera a declinar su participación en los comicios.
De acuerdo con el perredista, su campaña "va al alza". A pregunta expresa de Azucena Uresti de Notivox Televisión, Zepeda aseveró: "La última encuesta de El Universal me pone a 1.4 puntos de la candidata del PAN", de modo que si se toma en cuenta "el margen de error, eso es prácticamente un empate técnico". Añadió que el mismo margen de error lo hace empatar con la candidata de Morena, Delfina Gómez.
"Quedan siete semanas (de campaña), va a dar mucho de qué hablar. En lo absoluto voy a declinar, estoy ganando", agregó.
Acerca de la división del PRD y del cambio de algunos militantes a Morena, insistió en que el partido en el Estado de México "es distinto" al de la Ciudad de México.
"(Los perredistas) gobernamos municipios tan importantes como el mío, Nezahualcóyotl, que tiene 850 mil electores", explicó, "en el Estado de México, está el perredismo más fuerte".
TE RECOMENDAMOS: El PAN está detrás de los volantes en Texcoco: Morena
También aclaró que el PRD no es responsable de "gobernadores prófugos, como Javier Duarte y César Duarte, ni del robo de miles de millones de pesos. Eso, atribúyanselo al PRI". Además, dijo, su partido no tiene "escándalos de 'moches'" como el PAN. "El PRD está vivito y coleando", concluyó.
A pregunta expresa sobre el ex alcalde de Iguala involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ambos perredistas, Zepeda respondió que se le debe evaluar a él como persona y añadió que todos los partidos "traen esos problemas".
Reiteró también que su partido ha denunciado cada una de las irregularidades de esta elección. Las pruebas, dijo, "se vienen acumulando". Al respecto, recordó que no se podrían aceptar los resultados de una competencia electoral viciada de origen.
TE RECOMENDAMOS: Elección podría judicializarse por intromisión de gobiernos del PRI: Juan Zepeda
"Mejor que le paren", advirtió sobre lo que calificó como "dádivas" del aparato de gobierno para coaccionar el voto de los mexiquenses.
"El PRI dejó a 1 millón de nuevos pobres. Ahora regresan en desfile el presidente, su esposa. Se han olvidado de ellos (los mexiquenses) durante cinco años y ahora vuelven como por arte de magia", describió así Juan Zepeda a las recientes visitas de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y secretarios de Estado a la entidad.
Finalmente, afirmó que es populista, pero a la manera del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es decir, lo es si se define como aquel "que ve por el que menos tiene y le ayuda a salir de su posición complicada".