La tarde del lunes 1 de julio un vehículo acuático de tipo yate comenzó a arder en medio del mar, cerca a la zona hotelera de Cancún, tras registrar una falla eléctrica.
El incidente se registró a la altura de kilómetro 4.5 en la zona turística de Quintana Roo, frente al puente Calinda alrededor de las 14:00 horas, siniestro que causó la movilización de la Policía y servicios de emergencia.

Tras percatarse de la columna de humo, elementos de la Policía Turística, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano buscaron llegar hasta el yate que se encontraba ardiendo en medio del mar.
El incidente quedó registrado en videograbaciones compartidas en redes por turistas y locales, quienes se percataron de la enorme columna de humo que era visible desde algunas zonas alejadas de la zona hotelera.
Así ardió el yate
????#EnCambioQuintanaRoo ???? #Entérate
— En Cambio Quintana Roo (@EnCambioQRoo) July 1, 2024
Se incendia una embarcación cerca del Puente Calinda en #Cancún. Elementos de la Marina se encuentran en el lugar para sofocar el fuego. pic.twitter.com/qaKv1RAhsX
En otro de los clips que se han compartido, se puede observar como la nave fue rodeada de otras que auxiliaron a los tripulantes y una que lanzó chorros de agua para mitigar el fuego y prevenir una posible explosión.
Así fue controlado el incendio
????#AHORA| ????Se incendia una embarcación a tan sólo kilómetros del puente Calinda en Cancún.
— Ahora Tabasco Noticias (@AhoraTabasco) July 1, 2024
???? @rosaliliatorrs
|#Noticias |#AhoraTabasco l #Nacional pic.twitter.com/Vn4fEvFCr6
De acuerdo con reportes, los tripulantes lograron descender a tiempo y no se registraron perdidas humanas, y uno de los afectados detalló que el accidente se registró por una falla mecánica.
Los ocupantes han señalado que la nave se dirigía a Laguna Nichupté, cuando la falla eléctrica se suscitó y generó el incendio que se propagó rápidamente por la cubierta.
En las maniobras de contención, y tras percatarse que no se encontraba ninguna persona en el navío, personal del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Marina apoyaron al capitán con las labores de control de daños.
Cabe destacar que tras la contención de las llamas, no fue requerida la presencia de paramédicos o primeros auxilios, ya que se descartó la presencia de personas lesionadas o intoxicadas.
En redes se ha compartido que tras el incendio los bomberos reportaron daños considerables a la nave, por lo que se presume que pudo haberse tratado de perdida total.
Tras mitigar el fuego, la nave permaneció en el agua a la espera de elementos de Protección Civil, quienes realizaron tareas de peritaje correspondientes.
CHZ