Los actores políticos del partido están en su legítimo derecho de solicitar licencia para buscar la candidatura al Gobierno de Chihuahua, puntualizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a las licencias que se solicitaron en las últimas horas.
"El PRI es considerado con las aspiraciones que puedan mostrar sus integrantes con miras a los próximos comicios del 2016", añadió el instituto político sobre las licencias solicitadas por las senadoras Graciela Ortiz González y Lilia Guadalupe Merodio Reza.
Además, con el propósito de competir en el proceso interno para alcanzar la candidatura al Gobierno de Chihuahua, también se suman a la lista los alcaldes de Chihuahua y de Ciudad Juárez, Javier Garfio Pacheco y Enrique Serrano Escobar, respectivamente.
Por su parte, el actual representante del gobernador César Duarte Jáquez ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Héctor Murguía Lardizábal, dijo que analizará si solicitará o no la licencia para separarse de su cargo.
"Estamos en tiempos y estamos seguros de que vamos a registrar a los mejores aspirantes a cargos de elección popular. La fuerza del partido se mide en su gente, sus líderes naturales y las bases, los cuales nos hacen fuertes ante otros entes políticos", apuntó el PRI.
Por su parte, Serrano Escobar dijo que la separación de su cargo será con el fin de cumplir con equidad y prepararse para este proceso interno en el que busca la gubernatura para consolidar los avances logrados hasta hoy con el propósito de beneficiar a los juarenses.
Al resaltar que ha cumplido en seguridad, empleo y economía, "en particular con el primero", sostuvo que su carta de presentación es la honestidad, en cuyo renglón, dijo, no tiene señalamientos y que su vida ha sido modesta y dedicada al servicio público con resultados efectivos.
Mientras tanto, la líder estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez; el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Ramiro Cota y el delegado del CEN en Chihuahua, José Luis Flores, se reunieron con el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para tratar el asunto de las licencias, entre otros temas.
Precisamente, el pasado sábado, Beltrones Rivera, al arribar a esta capital para inaugurar la nueva sede del PRI Estatal, aseguró que en lo que restaba del año no habría "destapes", ya que la convocatoria será emitida en los primeros días del próximo mes de diciembre.
"Procuraremos dialogar con todos y cada uno de ellos, tanto mujeres como hombres que quieren (la candidatura) y lo más importante es que estén convencidos que lo que buscamos es que el triunfo del PRI nos lleva por más progreso", apuntó el líder priista.