Este viernes se reinició la exhumación de cuerpos de la fosa de Jojutla, de donde fueron rescatados nueve cadáveres más, con lo que la cifra llegó a 28 de los al menos 35 que la Fiscalía General de Morelos espera recuperar.
TE RECOMENDAMOS: Sicilia pide ampliar zona de búsqueda de cuerpos en Jojutla
Después de más de 40 horas de trabajo, peritos y funcionarios públicos, dieron por terminados los trabajos de exhumación de cadáveres de la fosa común en el panteón municipal “Pedro Amaro”, ubicado muy cerca del zócalo de la ciudad de Jojutla.
A diferencia de otros días, en esta ocasión el fiscal Javier Pérez Durón no ofreció una rueda de prensa al concluir los trabajos; sin embargo, los coordinadores del área de exhumación llamaron a cesar los trabajos en punto de las cinco de la tarde, los cuales se reanudarán a las ocho de la mañana de este sábado.
“Nos vemos mañana a la misma hora”, gritó un hombre al interior de la carpa blanca, retirada más de 30 metros de todos los presentes.
Por la mañana, el Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad pidió realizar más búsquedas y fondeos para encontrar otras fosas irregulares o clandestinas en este municipio y en el mismo panteón local.
Javier Sicilia, dirigente del MPJD, aseguró que las nuevas indagatorias para encontrar más fosas irregulares deben iniciar en el espacio contiguo a donde se ha abierto la fosa en donde se trabaja en este momento.
AA/VJCM