La Línea 7 del Metrobús inició operaciones esta mañana, pero únicamente en el tramo que recorre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Violeta a la Diana Cazadora, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: SSP aún no puede multar por circular en carril de L7 del Metrobús
En conferencia de prensa, el mandatario local destacó que en su inauguración el servicio será gratuito desde hoy y hasta el domingo.
Destacó que a partir del próximo lunes se dará servicio en toda la línea y tendrá un costo de seis pesos, al igual que las demás rutas.
Con la Línea 7, la Red de @MetrobusCDMX suma 140 km en la #CDMX, lo que la convierte en la más amplia e importante a nivel global pic.twitter.com/6jk905OJwK
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 28 de febrero de 2018
"El costo es de seis pesos, lo aclaro porque por ahí estaban diciendo que hasta 10 pesos", dijo Mancera.
“El lunes ya estaremos en operación full", comentó "de hoy al lunes será gratis el servicio, para que los usuarios se familiaricen".
Mancera aseguró que con la Línea 7 del Metrobús que correrá sobre Reforma, de Indios Verdes a Campo Marte, el sistema se vuelve el BRT más extendido del mundo con 140 kilómetros.
Esta mañana con pruebas preoperativas arrancó la Línea 7 del @MetrobusCDMX, que ofrecerá servicio gratuito a los pasajeros hasta el día domingo pic.twitter.com/ry6Hdyw6fX
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 28 de febrero de 2018
Detalló que la inversión en la infraestructura fue de mil 300 millones de pesos, mientras que para los buses fue de mil 100 millones.
Conoce todas las paradas e iconos de la nueva línea 7 Metrobús Reforma. pic.twitter.com/pKXyyahAU7
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 26 de febrero de 2018
Dijo que los camiones que circulan sobre Reforma estarán compartiendo la ruta con el Metrobús hasta el domingo y al iniciar el servicio por completo serán retirados.
“Lo que se trata es de sustituir 180 buses por 90 buses, se deberá notar mucho más fluido”, agregó.
Resaltó que los camiones nuevos de Metrobús ayudarán a reducir 87 por ciento las emisiones de óxido de nitrógeno y 70 por ciento de partículas PM2.5.
FLC