La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que en esa demarcación y en Álvaro Obregón hay constructoras que violan el uso de suelo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Gálvez aseguró que son tres empresas las que violan el uso de suelo en al menos cuatro predios de la delegación Miguel Hidalgo y una que lo hace en Álvaro Obregón.
"Tenemos gente que está falsificando certificados de uso de suelo de Seduvi, ese es un tema gravísimo, tenemos notarios públicos que están dando de alguna manera escriturando estas viviendas con documentación falsa", dijo la mandataria local.
"Ya vecinos también me dijeron que esta empresa también tiene obras por allá en Álvaro Obregón, pareciera que esto puede de verdad detonar algo positivo y mandar", dijo.
Gálvez acusó que uno de los predios que viola el uso de suelo se ubica en Minería 88, en donde la documentación legal permite la construcción de tres niveles, sin embargo, la constructora hizo cinco.
"El notario público del Estado de México ya nos confirmó que recibió documentación falsa por parte de los dueños, ya que la documentación legal son tres niveles y está totalmente falsificada la manifestación de obra (autorización) con cinco niveles y que ya están escriturados los cicno departamentos", explicó.
Ayer, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo se reunió con el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, para discutir la regulación de estas empresas.
"Vamos a ir al origen en los registros públicos de la propiedad, que quienes son los dueños nos faciliten esa información que es vital para emprender los juicios de vecinidad y para emprender la revocación de las manifestaciones de obra", dijo.
ACJ