El gerente general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Torreón, Xavier Herrera Arroyo, aclaró con documentación como respaldo, el origen de su patrimonio adquirido desde 1999 a la fecha y no en las dos últimas administraciones.
Muestra que junto con su esposa, que es económicamente activa, han adquirido algunas propiedades y que no solo tiene ingresos como gerente de Simas, sino también cuenta con empresas, de las que recibe recursos que reporta ante la Secretaría de Hacienda.
TE RECOMENDAMOS: Gerente de Simas descarta acusaciones de corrupción
A través de redes sociales y en dos medios de comunicación, circuló un reportaje al que califica de impreciso, que pretende hacer pensar a la opinión pública que el producto de casi 20 años de trabajo, lo adquirió solo en la administración anterior y la actual.
"El fondo de este asunto es político. Por el área laboral no pueden atacar dado que Simas recuperó sus finanzas en poco tiempo con el trabajo no solo del Gerente, sino del Consejo y de todo un equipo".
"Por ello, deciden atacarme por el lado personal. Me hubieran preguntado a mí y nunca lo hicieron quienes publicaron el reportaje".
"No es una investigación, debido a que todas las propiedades se encuentran en mis declaraciones patrimoniales que he presentado y en mis declaraciones ante la Secretaría de Hacienda", afirmó.
Explicó que su primera empresa dada de alta en Hacienda fue de compra venta de refacciones de automóviles, que creó en 1999.
"Me acusan que de la administración de Eduardo Olmos a la fecha, es cuando comencé a hacer de mi patrimonio, mentira".
"La casa en donde vivo y que aquí se encuentra la escritura, fue adquirida en 2008 cuando ni siquiera comenzaba la administración anterior, mucho menos la actual".
[OBJECT]"También tengo una propiedad que heredé de mi familia, así como mi esposa tiene una adquirida en las mismas circunstancias".
"Tengo dos empresas que son 'Eroca' y 'el Creador', soy asimilado a salario por lo que tengo retenciones e ingresos de cada uno de ellos", afirmó.
Mostró una carta entregada por la Secretaría de Hacienda a petición de él. Se trata de una opinión sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, que le fue entregada el pasado 15 de mayo.
Señaló que lo único que le preocupa, es que expone a detalle las propiedades adquiridas de manera totalmente legal y ello puede significar riesgo en su integridad o en la de sus familiares, debido a que a raíz de este reportaje, ha recibido amenazas vía redes sociales que comienzan a preocuparle, por ello es que por segunda ocasión hace las aclaraciones pertinentes.
JFR