La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que implementará acciones para impedir la segunda etapa de la evaluación docente, que es una consecuencia de la Reforma Educativa federal.
Liderados por Ramos Reyes Guerrero, los maestros disidentes marcharon por diferentes puntos de la ciudad y realizaron una primera escala en las instalaciones del Congreso local.
El dirigente magisterial señaló que la movilización de este viernes forma parte de la lucha contra la reforma educativa, lo que implica que se mantendrán movilizados durante todo 2016.
Tras la concentración en el Palacio Legislativo, los mentores se trasladaron hacia la explanada del Palacio de Gobierno, lugar en el que realizaron un mitin político.
En el mitin, los profesores anticiparon que no van a permitir el desarrollo de la segunda etapa de la evaluación docente.
En los discursos exigieron la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la liberación de los presos políticos, más de 59 de ellos integrantes de la Policía Comunitaria y la no derogación de la Ley 701.
Indicaron que la ley 701 es la que genera marco legal para la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), por lo que permitir su derogación puede generar un severo conflicto social en la zona de la Costa-Montaña, que es donde los sistemas de seguridad alterativa se han consolidado en los últimos 20 años.