"Un voto de confianza" solicitó el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas, a los miembros del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco, con quienes se reunió esta mañana. Este gremio le solicitó celeridad en los pagos de contratos rezagados, eliminar trámites no previstos en la ley y más equidad en la asignación de obras.
"Yo les quiero pedir demasiada cercanía... pedirles que me dejen estar cerca de ustedes, pedirles que cualquier duda, inquietud, sugerencia, queja, comentario, me lo hagan y nosotros estamos comprometidos con la transparencia", les aseguró el secretario.
En entrevista con medios de comunicación, Ornelas informó que ya están liberándose pagos y este año se pondrán al corriente en rezago, del cual no precisó el monto.
"El problema de los pagos tenían que ver por muchos temas, entre ellos un esquema demasiado lento, rígido, entre la Subseplan, la SIOP y la Sepaf. Nosotros estaremos afinando el esquema en dos meses... Seguramente al terminar el año, el rezago será el ordinario", indicó.
Respecto a cambios de funcionarios en la dependencia (el pasado sábado sustituyó a cinco de nueve directores generales), comentó que no descarta más movimientos de directivos.
"La evaluación es permanente, y no nada más en las direcciones generales sino en las direcciones de área. ¿Cuántos faltan? Los que se vayan necesitando, lo que les estoy dando a los directores generales es confianza plena para que trabajen y hagan los ajustes que tengan que hacer. ¿Cuándo? Durante el tiempo que dure la administración y en el momento que sea. Lo que les estoy exigiendo es que tengan a los mejores y que afinen los procesos", dijo.
Su objetivo, expuso, es dejar "una institución sólida" y que camine para quien la reciba en 26 meses, que es lapso que resta a la presente administración estatal.
"Un voto de confianza" pide nuevo titular de SIOP a Colegio de Ingenieros
Asegura que rezago en pago de obras a constructoras estará resuelto este año.
Guadalajara /
SRN