El alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, estuvo en Saltillo y realizó un recorrido en los hospitales donde se encuentran internados los peregrinos lesionados del accidente ocurrido el pasado 29 de julio, para conocer de las necesidades y ayudar a los familiares.
Expuso que no contaba con el dato preciso de las personas que habían fallecido en Saltillo, por lo que mencionó que la cifra oficial hasta el día jueves era de 24, en tanto que hasta este sábado continuaban 27 internadas.
Dijo tuvo la oportunidad de conocer de las necesidades de las familias como adquirir medicamentos e insumos que escacean en los hospitales.
"Creo que ellos quieren alguna especie de medicamento que en el hospital no tienen y pues nosotros a tesvés de la gente del municipio tenemos que ayuarles con eso y la gente que están dando de alta, necesita conseguir transporte para regresar a sus casas y es lo que estamos haciendo", aseguró.[OBJECT]
Con respecto a las investigaciones por el accidente sólo refirió que tiene conocimiento de que el conductor era un joven de entre 20 y 22 años, además de que saltó de la pesada unidad antes de atropellar a los peregrinos.
Confirmó que en Mazapil se cancelaron todas las actividades civícas, sin embargo lo religioso se mamtiene en pie. "En coordinación con el patronato, la parroquia y el ayuntamiento tomamos la determinación por humanidad y por respeto a las personas que perdierona sus seres queridos".
Afirmó que se garantizará la seguridad de los perigrinos si luego de una valoración se permiten perigrinaciones los días 5 y 6 agosto.