La violencia en Guerrero no llegó con mi gobierno, enfrento un problema que persiste desde hace años, dijo el gobernador Héctor Astudillo.
Cuestionado sobre los 46 homicidios ocurridos en el estado durante Semana Santa y el asesinato del secretario general del PRD en la entidad, Demetrio Saldívar, el gobernador dijo que "la violencia no llegó conmigo, he enfrentando la violencia que encontré".
TE RECOMENDAMOS: Guerrero: crimen deja 46 muertos en Semana Santa
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que su gobierno trabaja para enfrentar los problemas en todas las regiones del estado, "a ninguno le rehuyo, a ninguno le he dado la espalda".
"Estoy absolutamente convencido de que he hecho lo que tengo que hacer para enfrentar un problema muy grande", aseguró.
Ante el llamado del PRD para que el gobierno federal asuma la seguridad en Guerrero, por tratarse de un "estado fallido", Astudillo dijo que las fuerzas federales tienen 90 por ciento de presencia en la entidad.
"Nosotros tenemos alrededor de 3 mil policías estatales, el Ejército debe andar en todo el estado con alrededor de 10 mil policías, más la Marina, más la Policía Federal", detalló.
TE RECOMENDAMOS: Guerrero, ícono del fracaso sexenal
El mandatario estatal aseguró que siempre ha tenido el respaldo de la federación, aunque consideró que "falta operar con mayor inteligencia" a través de mecanismos como un C5.
RSE