Un juez de Control vinculó a proceso a una mujer de 21 años por el homicidio de su hijo en un inmueble en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de niño debajo de la cama de sus abuelos en la CdMx
En la audiencia, el agente del Ministerio Público acusó a la mujer de haber realizado maniobras para asfixiar al niño de seis años con una almohada, con la que le cubrió la nariz y la boca, lo que le produjo la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero en un departamento de la colonia Doctores, donde cuatro días después el cadáver fue hallado. Estaba envuelto en una cobija debajo de la cama de sus abuelos, como lo acomodó la madre, de acuerdo con el MP.
“Mamá me llevé a Joan; vamos a estar bien no te preocupes. En la tarde voy a ir para explicarte y para llevarme nuestras cosas, de verdad no te preocupes. Te veo mañana en la tarde noche. Ok”, fue el recado que escribió a mano Johana antes de salir de casa de sus padres ese lunes.
La madre del menor enfrentará en la cárcel el proceso en su contra, pues el juez Joel Garduño Venegas impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el penal de Santa Martha Acatitla.
Además, determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
VJCM