El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, supervisó los hoteles del Centro Histórico de la Ciudad de México que cuentan con terraza y vista al Zócalo, para asegurar que respeten precios y promociones durante la verbena popular con motivo del Grito de Independencia.
Se informó que el funcionario visitó el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Majestic y el Zócalo Central, entre otros, donde inspeccionó las acciones de verificación implementadas por la Profeco en esta temporada.
La procuraduría explicó que en el caso de las los paquetes que se ofertan para la verbena, las incidencias recurrentes tienen que ver con la no exhibición de tarifas y tipo de cambio, la falta de desglose en los cargos totales, o el que se incluyan arbitrariamente propinas en el monto final.
Asimismo, la dependencia indicó que durante el recorrido, Nemeer conversó con los clientes de los establecimientos para garantizar una atención adecuada, respeto de las promociones y, en general, “recibieran un buen trato”.
SSP
El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, dio a conocer que más de 4 mil 500 elementos policiacos resguardarán la seguridad de los capitalinos durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.
Tras su participación en la inauguración del acto #StopTheCrash, que evalúa los mecanismos automotrices de seguridad al conducir, el funcionario dijo que los trabajos a realizar se harán “brindando seguridad perimetral en coordinación con el Estado Mayor Presidencial”, y resaltó que la finalidad es que se genere un ambiente de “paz pública” durante el desarrollo de las fiestas patrias.