Con el fin de tener un saldo blanco el próximo sábado con motivo del Clásico Regio número 110, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que serán más de mil 400 elementos de seguridad los que formarán parte del macro operativo en el estadio de los Rayados y sus alrededores.
TE RECOMENDAMOS: Inaugura Peña Nieto en NL Hospital Militar Regional de Especialidades
Según el munícipe, existe la coordinación con el Club de Futbol Monterrey, con los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, con el Gobierno del Estado y con las Fuerzas Federales para brindar un sábado seguro a todos los que asistan a esta edición 110 del duelo entre Tigres y Rayados.
A decir de Cienfuegos Martínez las puertas del estadio se abrirán a partir de las cuatro de la tarde, pero será desde poco antes de las tres que el operativo entre en marcha.
"Son más de mil 400 elementos de seguridad los que estarán en este operativo, 150 de la Policía de Monterrey, 20 de la Policía Montada de San Nicolás, 230 de Fuerza Civil, además de la participación de la Ministerial con 30 elementos, la Policía Militar con 60 elementos.
"Y por parte del municipio, 418 elementos de la Policía de Guadalupe, 22 de Protección Civil, 10 de la Cruz Verde y 30 elementos de Bomberos; además de 500 guardias de seguridad de la empresa contratada por el club de Futbol Monterrey", mencionó Cienfuegos Martínez.
Además, el munícipe indicó que habrá un operativo de resguardo especial para los aficionados de los Tigres, a los cuales se les está convocando en La Pastora.
"La entrada para todos los Libres y Lokos, se les va a citar en el estacionamiento de La Pastora y nos va a estar apoyando tanto Fuerza Civil como la Policía Montada de San Nicolás para su ingreso por la puerta número uno", expresó.
Luego de asegurar que los Rayados ya le tienen tomada la medida al equipo que dirige el Tuca Ferreti, el alcalde de Guadalupe pidió a los aficionados salir de este duelo con un saldo blanco.
"Recordarle a la afición de Nuevo León que la rivalidad es en la cancha, que todos los que asistimos al estadio lo hacemos para convivir con nuestros familiares y amigos y que recordemos que hay alguien en casa que nos está esperando, que tengamos presente eso y lo podamos llevar con un saldo blanco, que gane el mejor, que estoy seguro que serán los Rayados", puntualizó Francisco Cienfuegos.
Celebra Lotería Nacional el Clásico Regio con billete conmemorativo
Para deleite de la mejor afición de México, y de la segunda entidad que más participa en los sorteos de la Lotería Nacional, los billetes del Sorteo Zodiaco del próximo domingo 23 de abril conmemorarán la edición 110 del clásico regio y los 50 años del estadio Universitario.
Así lo señaló Pedro Pablo Treviño Villarreal, director de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, al presentar, junto a directivos de Rayados y Tigres, de los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás, y de los representantes del Gobierno del Estado, los billetes que se estarán vendiendo durante esta semana con motivo del derby neolonés.
Al final del evento el alcalde de San Nicolás, aficionado a los Tigres, apostó a su similar de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, que por cada gol que meta el equipo ganador el munícipe que pierda donará al DIF municipal del ganador 30 sillas de ruedas.
El sorteo dominical se llevará a cabo en la ciudad, en el área del Paseo Santa Lucía.
Los billetes conmemorativos se estarán vendiendo en lugares estratégicos del estadio BBVA el próximo sábado 22 de abril, día del clásico 110 entre los clubes locales.
"Esto lo hicimos con dos propósitos, celebrar los 110 clásicos y festejar los 50 años de la fundación del estadio de futbol de los Tigres.
"Una serie trae imágenes de los Tigres y la otra serie de este sorteo trae imágenes de los Rayados, y esperemos que este premio caiga en Monterrey", anunció Pedro Pablo Treviño.