La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México montó un operativo con 300 policías, apoyados de 25 vehículos, para vigilar la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El operativo tiene como objetivo evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos, así como garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y participantes.
"Para la movilización que se llevará a cabo desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, a partir de las 12:00 horas, se dispondrán de 300 policías, apoyados de 25 vehículos", indicó en un comunicado.
La ruta de la marcha será: Paseo de la Reforma– Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Circuito Plaza de la Constitución.
Como alternativas viales, la SSP recomendó: Al norte, Eje 1 Norte; al Oriente, Eje 1 oriente –Anillo de Circunvalación; al sur Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Chapultepec y al poniente el Circuito Interior.
La policía capitalina regulará el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de la ruta de la movilización y efectuará las desviaciones correspondientes, proporcionando vías alternas que agilicen la circulación vehicular. Además serán retirados los vehículos que obstruyan las rutas por donde se desplazarán los manifestantes.
jbh