La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal montó el operativo Nochebuena 2014 con 19 mil 927 policías y dos mil 95 vehículos y sobrevuelos de los helicópteros Cóndores, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad, así como inhibir actos delictivos y alteración del orden.
La dependencia capitalina informó que a partir de las 06:00 horas de este miércoles y hasta nueva orden, los elementos y los vehículos realizarán sus labores apoyadas de los 847 cuadrantes, videocámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando- C2- y C4i4.
"Debido a que en esta tradicional celebración se incrementa la actividad y movilidad en diversas zonas de la capital, la dependencia reforzará la vigilancia en centros comerciales y bancarios, cajeros automáticos, restaurantes, centros de esparcimiento", informó la SSPDF en un comunicado.
El operativo también tiene contemplado vigilar las zonas perimetrales de las cuatro centrales camioneras y los accesos carreteros que confluyen a la Ciudad de México.
Se reforzará el patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios de departamentos, casas habitación y establecerá presencia en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Paraderos).
En el dispositivo participan las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como las direcciones de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Asuntos Jurídicos y de Inspección Policial.
La SSPDF invitó a la población a guardar el orden, evitar conducir automotores bajo influencia de drogas y bebidas alcohólicas; no hacer fogatas en calles ni en áreas con pasto o arboladas, ni quemar juegos pirotécnicos para llevar una mejor convivencia y disfrutar esta celebración.
También, es necesario respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), usar cinturón de seguridad, no utilizar teléfonos celulares mientras se conduce y respetar los señalamientos y límites de velocidad.
La dependencia puso a disposición los números 066 y al Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98, en caso de cualquier emergencia.