Parafraseando el discurso que leyó Luis Donaldo Colosio antes de su muerte, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, afirmó ante Luis Videgaray, secretario de Hacienda y el gobernador Jaime Rodríguez, que sigue vigente un México con hambre, desigualdad e inseguridad.
Lo anterior lo dio a conocer en su mensaje a la tercera generación de jóvenes becados en condiciones de vulnerabilidad "Líderes del Mañana".
"El famoso 6 de marzo, a menos de un mes que lo mataron, dio un mensaje que a veces me da tristeza; pasan 22 años y todavía en nuestro país seguimos igual... Decía él: '¡Veo un México con hambre y sed de justicia, veo un México con gente agraviada por el menoscabo y descuido que hacen a las leyes quienes deberían respetarlas y hacerlas respetar, veo un México angustiado por la inseguridad, veo un México que reclama y combate la desigualdad y la pobreza!'.
"Y decía él: '¡La mejor batalla para el futuro de este país es la educación y veo jóvenes que no tienen oportunidad de trabajar y muchos de ellos que no fueron a alguna institución educativa!' Pero dice también su mensaje: '¡Veo jóvenes que tuvieron la oportunidad y estamos comprometidos con gran pasión por transformar este gran país!'", refirió.
Ante tal situación, conminó a los beneficiarios de las becas a esforzarse por aportar cosas positivas a la sociedad y en base a esas acciones generar los cambios necesarios que demanda la nación.
"El tesoro más grande de México son ustedes los jóvenes y un país de jóvenes es un país con esperanza, ese rostro que nos angustia a muchos mexicanos y que queremos combatir la pobreza, la impunidad, la desigualdad social, la falta del estado de derecho, las injusticias, etcétera, tenemos que sanarlas", concluyó.
AVF