Los fuertes vientos que alcanzaron hasta los 50 kilómetros por hora, dejaron como saldo un menor lesionado y el desplome de tres espectaculares, percances atendidos por personal de Protección Civil y Bomberos.
El primer evento se registró en la Carretera a México, frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, en donde cayó un cancel con propaganda anunciando el concierto de José María Napoléon.[OBJECT]
El anuncio se encontraba sujetado a un poste de alumbrado público del camellón central, que es desprendido por el aire impactando a un vehículo, resultando lesionado un menor que fue trasladado por el propio conductor a una institución de salud para su atención médica .
El segundo se registró minutos más tarde en la esquina del bulevar Francisco Villa, a un costado del Hotel Misión Express, en donde una lona se desprendió de un espectacular y cayó sobre los cables de energía eléctrica que provocaron que se quemaran las cuchillas, por lo que se contactó de inmediato al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su atención y reparación.
Posteriormente a las 14:04 se reportó la caída de otro espectacular en bulevar Francisco Villa y calle Estroncio, ahí al arribar los elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, se encontraba una camioneta.
El conductor manifestó no presentar ningún daño a causa de la caída del espectacular, únicamente señaló que se quedó sin gasolina en el crucero, por lo que se le brindó el apoyo para orillarlo y evitar un percance automovilístico.
LMG