Los fuertes vientos de esta tarde en la Ciudad de México provocaron la caída de 60 árboles y ramas, informó la Secretaría de Protección Civil local.
La dependencia capitalina aseguró que ninguna persona resultó herida y que además fueron retirados nueve espectaculares en riesgo de caer.
La racha más fuerte de viento fue de 74 kilómetros por hora y se registró en San Miguel Topilejo, Tlalpan, detalló.
Protección Civil alertó que las condiciones de fuertes vientos continuarán hasta mañana, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar incidentes.
La caída de árboles y lonas se debe a las rachas superiores a los 55 kilómetros por hora debido al frente frío 28 en el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que agregó que el cielo se mantendrá nublado y las fuertes rachas continuarán generando remolinos.
La Secretaría de Protección Civil pidió reportar la caída de árboles al 5683 2222 y al 911, a fin de brindar auxilio.
Asimismo y para evitar accidentes emitió una serie de recomendaciones para que los capitalinos puedan sobrellevar los fuertes vientos:
1. Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento.
2. Apártarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
3. Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
4. Cerrar puertas y ventanas.
5. No subir a andamios, azoteas ni cornisas.
6. No hacer ejercicio en zonas arboladas.
AER/VJCM