Con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 así como reducir los índices de inseguridad en la capital del Estado, autoridades municipales están trabajando en la rehabilitando el alumbrado público, mismo que presentaba carencias.
El ayuntamiento de Ciudad Victoria que preside Oscar Almazar Smer, destacó que concluyó con la instalación de lámparas LED de última generación en la Colonia Vamos Tamaulipas 1, 2, , 3 y 4 con garantía de 10 años.
Agregaron la autoridades municipales que este programa continuará en el Cañón de la Peregrina hasta cubrir 14 colonias populares y 27 avenidas y bulevares de la Capital, dando un total de 3 mil 600 modernas luminarias.
En el mismo orden de ideas mencionaron que entre las ventajas de esta tecnología sobre las de vapor mercurial, destaca la reducción de emisiones de CO2, su garantía y un significativo ahorro en el consumo entre otras.
Concluyendo que al iniciar la administración solo funcionaban 11 mil de un total de 29 mil existentes, de las cuales en un año se han rehabilitado 15 mil lámparas.
JACM