En un viacrucis adelantado se convirtió este miércoles el tránsito por el anillo Periférico, al intentar acceder hacia la avenida Juan Gil Preciado en la zona norte de Zapopan, debido a que en el cruce de ambas vialidades, se coloca una de las trabes más grande de la Línea 3 del Tren Ligero.
Pese a que en la víspera se informó a través de medios de comunicación de esta maniobra, muchos vecinos y usuarios de esta carretera a Tesistán no estaban enterados. Desde temprana hora, se vivió un caos vial, desde metros antes de la desviación hacia el carril lateral que lleva del Periférico a Juan Gil Preciado; lo que desesperó a muchos conductores, quienes empezaron a sonar su claxon.
Para quien debía proseguir su camino por el Periférico, sortear la larga hilera de carros era mucho más difícil que virar hacia Tesistán, en tanto que también se topaban con quienes conducían de la carretera hacia el Periférico.
Apenas 3.5 kilómetros adelante un nuevo atorón esperaba a los conductores: en Periférico y 5 de Mayo, donde desde hace tres días se redujo la circulación y se habilitaron dos carriles a contraflujo vial, en dos tramos: antes de 5 de Mayo y después de 5 de mayo, únicamente en el sentido de avenida Acueducto a avenida Vallarta.
Para agilizar el tráfico también se desvían vehículos hacia la lateral auxiliados por agentes viales que hoy resistieron el sol a plomo hasta entrada la tarde.
En el punto, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública construye dos retornos subterráneos para eliminar el semáforo hacia San Juan de Ocotán. La obra de Periférico y 5 de Mayo se prevé concluir el domingo 23 de abril. Los trabajos para colocar la trabe en Periférico y Juan Gil Preciado concluirán este jueves.
Un viacrucis, el tránsito por Periférico y Juan Gil Preciado
Otro punto conflictivo fue en Periférico y 5 de Mayo, donde se construyen dos retornos subterráneos
Guadalajara /