Procedentes de San Luis Potosí y con destino final en Reynosa Tamaulipas, la caravana "Viacrucis del Migrante", integrada por más de mil migrantes a bordo de unos 15 autobuses, llegó anoche al filo de las 9:45 al municipio de Arteaga y fueron alojados en las bodegas del gobierno del Estado.
Dentro de la agenda tienen previsto a las 8:00 horas de este jueves iniciar una caminata de Arteaga a Saltillo, donde realizaran una marcha por diversas calles para terminar en la Plaza de Armas de la capital, frente al palacio y solicitar una audiencia con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Integrantes de la Casa del Migrante en Saltillo, encabezados por su director Alberto Xicoténcatl y su asesor jurídico el Padre Pedro Pantoja Arreola, los recibieron para apoyarlos y orientarlos durante su estancia que se estima será por 24 horas. [OBJECT]
La caravana llegó en medio de estrictas medidas de seguridad de la Policía Estatal, policías preventivos de Arteaga hasta su alojamiento. Si era necesario el gobierno municipal de Arteaga y el de Ramos Arizpe, tenían disponible los gimnasios municipales.
Voceros de la Caravana, agradecieron respetuosamente al gobernador Rubén Moreira, a las autoridades estatales y municipales principalmente de Arteaga, por la solidaridad y el apoyo ofrecido por el alojamiento, alimentos, agua y servicios medios que les prestaran durante su estancia en Saltillo.
El "Viacrucis del Migrante", salió el 15 de abril de Chiapas, compuesto por hombres, mujeres y jóvenes migrantes, así como defensoras y defensores de derechos humanos.
Intentan dar luz a la grave situación, piden seguridad y respeto para los y las migrantes en tránsito a nivel nacional.[OBJECT]
Expresaron su profunda preocupación por la situación actual que enfrentan las y los migrantes en tránsito a lo largo de México. Señalan que sufren de agresiones y violencia en muchas formas.
El Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG por sus siglas en inglés), lidera a una de las redes más antiguas de los Estados Unidos dedicada a la política exterior.
Tiene la misión de presionar favor de las políticas estadounidenses que promuevan los derechos humanos y la justicia en Latinoamérica para defender los intereses de más de 60 grupos religiosos.