Un incremento del 3% en comparación al año pasado se registraron en las ventas de temporada navideña en la ciudad de Torreón, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo, Antonio Baille Smith.
“El sector comercio y el turismo fue bueno no nos podemos quejar, fue un año donde se dio todo esto gracias a la generación de empleo que ha habido”.
Contrario a años anteriores, en donde hubo cierre de negocios debido a la inseguridad que en esos momentos se vivían, la condiciones actuales de seguridad han propiciado la apertura de nuevos negocios, pues después de 15 años Torreón registró durante el primer trimestre de este año un mayor número de empleos en comparación a Saltillo.
Baille Smith, señaló que en cuanto a los delitos de robo en el área comercial, se registró incremento principalmente en robo a negocio, sin embargo los rondines de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas han sido de gran ayuda debido a que ha realizado detención y consignaciones importantes. [OBJECT]
De igual manera, señaló que se ha dado mucho el robo hormiga o farderismo, así como el robo interno, lo cual se ha ido controlando gracias al apoyo de las corporaciones policiacas.
“La temporada se prestó a que el incremento fuera por semana de 6 a 7 eventos más de los 6 a siete que se mencionaba antes a robo a comercio o a tiendas de conveniencia, se incrementó a 16”.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, se dijo satisfecho por el resultado en ventas que ha tenido el sector durante todo el año, lo que reiteró se da debido a la generación de empleo.
Consideró que el próximo 2018 será un año difícil debido a que será un año electoral, además del precio del dólar que actualmente se encuentra arriba de los 20 pesos y el incremento en los combustibles.
cale