De enero a la fecha los 52 locatarios que se ubican al interior del Mercado Donato Guerra en Lerdo, registran una caída en ventas de hasta un 50 por ciento.
María Teresa Loera Vázquez, Secretaria General de la Asociación de Locatarios, señaló que desde el inicio del 2017 se observa una menor cantidad de clientes en comparación con años anteriores.
TE RECOMENDAMOS: AlSuper abre tienda en Lerdo
Son diversos factores que influyeron para que el movimiento comercial disminuyera, como es la falta de flexibilidad del área de parquímetros, la deficiente infraestructura del mercado y la apertura de otros centros comerciales.[OBJECT]
Las bajas ventas ocasionaron que comerciantes tomaran la decisión de traspasar sus locales por lo insostenible que resultaba permanecer.
Loera Vázquez señaló que en comparación con el Mercado Benito Juárez de Torreón y el de Gómez Palacio, 'José Ramón Valdez', el Donato Guerra durante la mayor parte del día está vacío.
Pese a que su situación es de conocimiento de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, no se ha vuelta a parar desde las campañas electorales, cuando les prometió que daría seguimiento a la propuesta de la creación de una central de autobuses suburbanos.
El proyecto se planteó desde hace varios años y una vez más con González Achem se retomó, sin embargo hasta el momento los vendedores que ahí se encuentra, desconoce los avances.
La instalación de una central de camiones suburbanos para Loera Vázquez sería una alternativa para reactivar el tradicional mercado Donato Guerra, y generar mayor movimiento económico en el primer cuadro de la ciudad.
En cuanto al Metrobús, la comerciante ve positiva la obra, sin embargo solicitó a la presidenta municipal que acudiera a brindarle una explicación sobre el proyecto, debido a que ha generado incertidumbre entre los comerciantes.
dcr