Para evitar contaminación auditiva, confusiones entre la población y posibles accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas, principalmente de los niños, la Dirección de Protección Civil de Torreón anunció que está estrictamente prohibida la venta de pirotecnia.
A quien sea sorprendido comercializando este tipo de productos se le aplicarán distintas multas, advirtió Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia. [OBJECT]
Dijo que se acordó con diversas fuerzas policiacas realizar operativos de inspección en zonas comerciales y mercados, además en tiendas en las colonias.
"El llamado a la población es para que no utilicen pirotécnica, hay productos que son muy peligrosos y que pueden causar graves heridas en quienes los prenden, no lo hagan, es muy riesgoso", mencionó.
"La recomendación es para los papás, porque nosotros no podemos controlar que no compren pirotecnia a sus hijos, nos corresponde inspeccionar los negocios para que no se venda, pero no los compren, el riesgo de quemaduras es muy alto", indicó Porragas Quintanilla.