Las consultas que en su momento han llevado a cabo el gobierno de Guadalajara y el gobierno del Estado para someter a consideración el desarrollo de un recinto ferial en la zona de Huentitán, han sido calificadas como opacas y no convencen a un sector de los vecinos de esta zona, que han solicitado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se involucre en el tema.
Integrantes de la asociación civil Huentitán Vive AC, acudieron al IEPC para presentar una solicitud formal, a fin de que este organismo se encargue de llevar a cabo una consulta ciudadana sobre el proyecto mencionado.
TE RECOMENDAMOS: Impacto de la delincuencia es de 22 mil pesos por ciudadano
Alejandro Michel, presidente de la agrupación vecinal, explicó que junto con la petición, entregaron el respaldo de 1,380 vecinos que plasmaron su firma en el documento, cantidad que supera las casi 600 rúbricas que el instituto pide como requisito para considerar la petición.
Además esa cantidad de firmas se acerca a las pocas más de 1, 500 personas qué el ayuntamiento de Guadalajara registró como la cantidad de participantes en el último ejercicio realizado y en el que se declaró consenso vecinal para el desarrollo del recinto ferial en Huentitán.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban cuatro procesos de juicio político contra Vega Pámanes
El argumento por el cual los integrantes de esta asociación se oponen a que sea en esta zona en donde se habiliten las Fiestas de Octubre, obedece el daño ambiental que consideran se registrará en el espacio destinado ha dicho proyecto y el impacto que conlleva en perjuicio de las colonias aledañas.
Estos vecinos aseguraron que sea cual sea el resultado de la consulta que realizaría el Instituto electoral respetarán el resultado, aunque resaltaron no poder dar garantía de que otros grupos de vecinos que también se oponen, actúen bajo la misma lógica.
SRN