Vecinos de las colonias Anzures, Rincón del Bosque y Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, protestaron en contra de una obra ubicada en Mariano Escobedo número 595, porque dudan sobre la legalidad de los permisos respectivos.
Aseguraron que en dicho inmueble de la colonia Rincón del Bosque, la empresa Grupo Gicsa pretende construir un edificio de 17 pisos y alrededor de mil cajones de estacionamiento, por lo que temen que esto ocasione caos vehicular en unos de los cruces más conflictivos como es el de la avenida General Mariano Escobedo y Campos Elíseos.
(También te recomendamos "Buscan frenar construcción de 22 pisos en Miguel Hidalgo")
“Resulta habitual tardar varios semáforos y de 20 hasta 40 minutos en poder atravesar este cruce en la hora pico, situación que, sin duda, agravará la torre de oficinas que Grupo Gicsa pretende construir, un deterioro en la calidad de vida para quienes viven y transitan por aquí”, expresaron.
Por ello habitantes de la zona exigieron a la autoridad delegacional que se suspenda la obra, además de que hay dudas razonables sobre irregularidades en este proyecto, entre ellas la identificación de las circunstancias bajo las que se dieron las autorizaciones y licencias en el último tramo de la anterior administración delegacional, si el Plan Parcial de Desarrollo Urbano autoriza la construcción de un edificio de oficinas de 8 pisos, entre otras.
Detallaron que falta un plan de mitigación congruente para solucionar los problemas que esta edificación ocasionará en la infraestructura y servicios, como capacidad suficiente para el drenaje o suministro de agua.
Añadieron que para este proyecto se derribaron 10 árboles de más de 20 metros de altura y más de 60 centímetros de diámetro, con una antigüedad aproximada de 50 años, sin que hasta el momento haya ninguna reposición de esa vegetación.
Cabe destacar que a esta manifestación llegó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, quien dijo a los vecinos que revisará los documentos y les dará una solución en breve.
MSP