Residentes de la Privada 16 de Septiembre de la colonia el Arenal, informaron que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón los plantó el pasado sábado, día en el que se programó una reunión informativa.
Hasta el momento, sólo una representante de una inmobiliaria particular Grupo ABC, se ha acercado con ellos para proponerles la compra de sus propiedades.
TE RECOMENDAMOS: Arquitectos critican 'secretismo' en obras públicas de Torreón
El 1 de marzo comenzó el retiro del monumento Torreón como parte de los trabajos que se desarrollan para la construcción de la Estación Nazas del Metrobús, las viviendas que se encuentran en la calle 16 de Septiembre deben ser reubicadas, sostuvo el titular de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés en una entrevista el viernes.[OBJECT]
Al margen de las pérdidas económicas que representa la obra para los pocos comercios que se encuentran en el sitio, lo que les preocupa realmente a los residentes, es el destino de las viviendas que deberán de ser retiradas para la construcción de la obra.
Gerardo Aguilar, quien vive en la calle 16 de Septiembre, dijo que establecieron un encuentro entre las autoridades representadas por la dirección Obras Públicas y los residentes, el día sería el pasado sábado, sin embargo, no se concretó.
“Quien sí vino es una licenciada que se identificó solamente como Patricia sin apellido y nos entregó un folleto. Nos dijo que venía a proponernos la compra de la vivienda y que por principio este martes vendría un valuador”.
El folleto al que hacen referencia los lugareños señala que sólo estaba dirigido a los residentes y en el desglose de su objetivo establece:
“Somos una empresa de asesores profesionales con el objetivo de asegurar tú patrimonio, comprando propiedades y terrenos. ¡Si te interesa vender tu propiedad por favor, llámame! ¡Tengo propuestas comerciales que ofrecerte en el Metrobús!”.
Los residentes que se encontraron en el sitio al momento de la entrevista, señalaron que no se niegan a la prosperidad de la ciudad, solamente requieren de información oficial porque desconocen lo que pasará con sus viviendas, además les confunde que un particular haya sido el que acudiera con ellos el pasado viernes para manifestar su intención de comprar las viviendas.
dcr