Los vecinos de las colonias Contry Tesoro y Contry Estanques organizaron una manifestación la tarde de hoy, pues en su sector fueron instalados postes que sostendrán cables de alta tensión.
Es en las calles Alfa y Junco De la Vega donde la madrugada de este lunes se colocaron las estructuras, las cuales tienen como finalidad sostener cables de 13 mil voltios, que los vecinos consideran serán perjudiciales para su salud.
"Vinieron a ponernos unos postes en la noche y estos postes son para poner una línea eléctrica (...), ni siquiera nos pidieron permiso para nada, el municipio tampoco estaba enterado, lo único que queremos es que se las lleven a otras partes pues son perjudiciales para nuestra salud.
"Tenemos firmas de los vecinos y teléfonos de gente de municipio que nos atendieron, también vinieron personas de Comisión (Federal de Electricidad), que iban a suspender la obra por el momento, pero lo que queremos es hacernos oír para que se las lleven", indicó María del Pilar Santos, vecina afectada.
Asimismo, consideraron una arbitrariedad la instalación de esta línea eléctrica de forma aérea, pues sostienen que se les prometió que si en algún momento llegaba a colocarse algo parecido, sería de forma subterránea.
De igual modo, los vecinos aclararon que cuentan con el apoyo total del municipio de Monterrey para detener la obra.
"La persona que vino de municipio nos dijo: 'si ustedes no quieren, no se va a instalar', entonces estamos en que no lo vamos a querer y no lo van a instalar".
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha informado si la obra será detenida o está suspendida temporalmente, pero los vecinos esperan llegar a un acuerdo para no ver afectada su salud en un futuro.