Vecinos de cuatro colonias de la delegación Cuauhtémoc realizaron la clausura simbólica de las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ubicadas en la calle de Nezahualcóyotl, en protesta por la falta de agua que padecen desde hace más de dos meses.
Los vecinos acusan que el desabasto está relacionado con la construcción irregular de desarrollos inmobiliarios en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Roma y Condesa, algunos incluso con albercas.
Explicaron que antes, cuando llegaban a quedarse sin agua, era por episodios breves, por lo que no necesitaban tener una cisterna; ahora, almacenan el agua en cubetas y botes.
Los manifestantes exigen hablar con el titular del Sacmex, Ramón Aguirre, para que les dé una explicación "creíble" de por qué no tienen agua, ya que pese a la reapertura de válvulas siguen sin suministro.
En un documento dirigido a las autoridades del gobierno capitalino y del Sacmex, los afectados piden un "diagnóstico real" sobre las reservas hídricas de la Ciudad de México, investigar la operación del organismo y publicar todos los dictámenes de factibilidad de servicios otorgados.
FLC