Han comenzado a colocarse diez cámaras de vigilancia en Ciudad Valles por parte de la Policía Municipal; el plan es gestionar recursos a través del programa Fortaseg para adquirir otras 25 para este 2017.
Ricardo Escudero Pozos, responsable de la oficina de enlace del programa detalló que aparte de los recursos que se obtendrán, buscan captar más a fin de respaldar la seguridad ya implementada a través de tal mecanismo.
"Vamos a participar en la bolsa concursable y tener al menos cinco millones de pesos más para veinticinco cámaras. De los 300 municipios que se benefician del programa, los que no ejercen al cien por ciento se hace una bolsa concursable y esperamos obtenerlos", aseveró.
TE RECOMENDAMOS: SLP blinda sus límites con Tamaulipas y Veracruz
Dijo que serían de 20 a 25 aparatos adicionales a las diez que ya se están instalando y esto sería este año a más tardar en septiembre que nos confirme el Secretariado y hacer la licitación y todo lo que se tenga que hacer".
Explicó que el 25 de enero en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el listado de los 300 municipios beneficiados con Fortaseg, entre ellos San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Ciudad Valles.
El Municipio recibirá diez millones de pesos y aportará el 20 por ciento en este rubro de seguridad que debe ser para equipamiento, infraestructura, capacitaciones, adquisición de armas, se comprarán dos patrullas, capacitaciones obligatorias para los elementos, el 10 por ciento para prevención del delito en las, otro millón para que continúen también las capacitaciones en el nuevo sistema de justicia penal complementario a las que se dieron el año pasado.
Las cámaras que se están colocando en puntos estratégicos tienen una visibilidad de 360 grados y visión nocturna para captar mejor las imágenes las 24 horas del día.
Las que había se echaron a perder porque no les dieron mantenimiento desde que se adquirieron y en las que se gastó alrededor de 10 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: San Luis Potosí por construir un C5
En el 2013 fueron las últimas colocadas que igual que el resto dejaron de funcionar desde octubre del 2015, y en este tiempo las que han estado operando son de la Policía Estatal.
ELGH