Vecinos de la colonia Valle Hermoso hacen un llamado a las autoridades para realizar una limpia de la calle Tilo, y sancionar a quienes tiran basura y escombro en la zona.
Derivado de las fuertes lluvias registradas este año, las hierbas alcanzaron un tamaño considerable, la falta de pavimentación en la calle ha sido la causa por la que vehículos particulares e inclusive el camión de la basura se han quedado atascados en el lugar., así lo manifestaron vecinos que habitan en esa calle.
Debido a la basura que se encuentra en la zona y las hierbas, se ha generado una proliferación de ratas de gran tamaño y mosquitos, por lo que los vecinos piden ayuda para limpiar la zona.
Aseguran que cada año en vísperas del Festival Internacional del Globo, el municipio limpia la zona, pero este año no se han acercado a realizar la limpieza.
Unas de las mayores preocupaciones son las ratas y roedores que se esconden en las hierbas, ya que estas entran a las casas y pueden ser portadoras de alguna enfermedad.
El señor José asegura que cuando pone raticida en puntos estratégicos de su vivienda ha llegado a encontrar hasta 20 ratas muertas en una semana.
A pesar de que mantienen sus viviendas limpias y no dejan comida que pueda atraer a los roedores, los lotes baldíos de la zona se han convertido en un tema de preocupación para los habitantes.