Después de que se impusiera la inhabilitación de un año a los ex funcionarios de la pasada administración por irregularidades en la licitación de basura del 2014, la ex alcaldesa Bárbara Botello dijo que impugnará en “verdaderos tribunales y no esas caricaturas”.
En entrevista para Telediario, la ex alcadesa comentó que irá directo ante el Tribunal Contencioso Administrativo o a tribunales federales donde iniciará un amparo.
“Impugnaré en verdaderos tribunales y no esas caricaturas. Iremos al Tribunal Contencioso Administrativo que esta plegado de panistas o si no a los tribunales federales a promover el amparo si no se han violado no solamente las leyes si no las garantías individuales”, señaló.
La diputada federal informó que los panistas comentaron que durante los tres años se hicieron las cosas mal y hubo corrupción en la administración, “curiosamente esos mismos argumentos que utilizaron que no estuvo bien la licitación, utilizan todos el mismo formato de las licitaciones para todas las demás que han hecho como la licitación del rastro municipal”, además puntualizó que es preocupante la manera en que se pisotean lo derechos humanos.
La ex alcaldesa esperará la resolución y tendrá treinta días para poder presentar su recurso, en donde señalará las aberraciones jurídicas, el abuso de autoridad de los panistas desde las instituciones políticas de las que están a cargo.