Las obras que permitan al fraccionamiento Las Huertas volver a ser un lugar habitable como era hace diez años, cuando se creó, requieren de una inversión de 3 millones 600 mil pesos, informó la alcaldesa, María Luisa González Achem.
Las obras de urbanización, consisten en infraestructura de servicios básicos como red de drenaje, agua potable, cordonería, alumbrado público y pavimentación por mencionar los de mayor prioridad.[OBJECT]
Luego de que personal calificado de Obras Públicas acudió a este sector habitacional, que se encuentra en el olvido desde hace una década por las diferentes administraciones municipales, definieron el monto de la inversión que se necesita para que familias puedan ser reubicadas.
González Achem señaló que buscará un acercamiento con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en La Laguna, con la finalidad de lograr la aplicación de los recursos económicos y realizar las obras.
De igual forma, recordó que desde que estuvo al frente de la Administración Municipal, tiempo en que soltaron el agua de las presas al lecho del Río Nazas, tuvo acercamientos con los habitantes interesados en ser reubicados.
LMG