El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que este año todos los jóvenes que solicitaron ingresar a las escuelas preparatorias de la institución serán aceptados, sin realizar examen de admisión, como una medida de apoyar a la población durante la pandemia de covid-19.
En un comunicado, el rector explicó que los aspirantes a ingresar a las 44 preparatorias de la universidad tendrán acceso automático, por lo que no se aplicarán los exámenes de admisión.
El rector Saldaña Almazán asistió a la actualización de datos de covid- 19, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde tuvo una participación y señaló que en aras de contener la propagación del virus, este año “no se aplicará el examen de admisión en las preparatorias de la institución”.
En consecuencia, los aspirantes que sacaron ficha ya tienen un espacio asegurado en alguna de las 44 preparatorias de todo el estado.
Incluso, señaló que después de la etapa de inscripciones, si hubiera cupo en algún plantel, los aspirantes que no cuentan actualmente con una ficha podrán inscribirse de manera virtual.
Con esta decisión, dijo que se tiene cuidado de que “ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar”.
Aunque a nivel estatal la UAGro tiene 47 escuelas preparatorias, en las 11 de Tlapa, 33 de Chilpancingo y 13 de Zihuatanejo los Consejos de Unidad Académica determinarán el proceso de selección de sus alumnos de nuevo ingreso, por tratarse de planteles con alta demanda.
En el caso del Bachillerato de Técnico en Enfermería, el rector informó que se aplicará el examen selectivo los días 23 y 24 de agosto, con un máximo 10 alumnos por salón, manteniendo la sana distancia y las medias sanitarias.
RLO