Después de que estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima se manifestaran y presentaran 24 quejas por hostigamiento sexual, acoso y discriminación, la institución informó que se han resuelto 20 casos y cuatro están en proceso.
Mediante un comunicado, la universidad confirmó que concluyó la relación laboral con un profesor que contaba con 12 quejas, de manera que se impidió su participación en las actividades del Ballet Folklórico.
Asimismo, se aplicó la suspensión definitiva de un estudiante de la licenciatura en Danza, mientras que uno más fue suspendido temporalmente. Ambos tenían ocho quejas.
A otro profesor de la licenciatura en Danza, que cuenta con cuatro quejas, se le aplicó una medida cautelar que le impide, en tanto se resuelve su situación, continuar con sus actividades docentes o de gestión con el estudiantado, así como la participación en las actividades del Ballet Folklórico.
La dependencia informó que, derivado de una intervención institucional en las áreas administrativas, docentes y pedagógicas, así como grupos artísticos, del Instituto Universitario de Bellas Artes se logró identificar otras conductas violentas, de las cuales ya se recibieron quejas y están siendo atendidas.
ROA