Maribel Ochoa Tapia de 24 años y Raquel Valencia Cortez de 39 hicieron historia en Nuevo Laredo, al ser el primer matrimonio igualitario que se constituyó ante la ley. Fue en la Oficialía Tercera del Registro Civil al medio día de este viernes 9 de junio, luego de conseguir un amparo que lograron ante los Tribunales.
Eliseo Huerta, titular de la oficialía antes mencionada, fue el encargado de llevar a cabo la legalidad de la unión de la pareja del mismo sexo. Aseguró que tendrán todos los derechos que marca la Ley en Tamaulipas, así como cumplir con sus obligaciones.
“En Nuevo Laredo, es la primera vamos hacer historia, cambió un poco el protocolo, son pareja, se tiene que decir señoritas y se les pregunta que si aceptan a su pareja se les llama legalmente matrimonio igualitario”, explicó el oficial del Registro Civil.
TE RECOMENDAMOS: Realizan primera boda gay en Tamaulipas
Por su parte la feliz pareja manifestó estar nerviosa al ver varios medios de comunicación presentes, sin embargo se mostraron contentas ya que es lo que siempre habían querido.
“Estamos feliz, estamos muy agradecido con nuestra familia, con la licenciada Dayma. Nosotros nos amamos, esto es por amor, queremos unir nuestras vidas por eso decidimos esto, fue un sueño que teníamos y ahora una realidad”, mencionó Raquel Valencia Cortez.
Aseguró que en el mes de diciembre del presente año, se contempla realizar la boda en algún salón de recepciones de esta ciudad fronteriza, por lo que continúan con los preparativos del magno evento.
JACM