Adriana Leyva, madre del menor Ángel Daniel que sufrió quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo y se recupera en el Shriners Hospital for Children de la ciudad de Galveston, Texas, manifestó "la vida me ha cambiado, pero luchamos cada día para que mi hijo se recupere".
El pequeño de 12 años de edad, sufrió quemaduras en su cuerpo al estallar un camión en el patio de su casa, del ejido Virginias, municipio de Francisco I. Madero, el pasado 10 de enero.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 10 de enero pasado en un taller propiedad de Alejandro Méndez, tío del niño, quien expreso que el accidente se suscitó cuando realizaba maniobras de soldadura en un camión de volteo marca Kenworth color rojo, cuando el depósito del combustible explotó, alcanzando las llamas tanto al trabajador, como a Ángel Daniel, sobrino del dueño, quien en ese momento jugaba en el patio de la casa.[OBJECT]
El menor fue atendido en un principio en el Hospital Integral de Francisco I. Madero, pero por la gravedad, fue trasladado al Hospital Infantil de Torreón y de ahi a la ciudad de Galveston, donde se recupera y este lunes inicia las terapias de rehabilitación.
Adriana, comentó "la atención ha sido de muy buena, mi hijo está mejor con el tratamiento que lleva, aunque un poco desesperado, creo es la edad, tan sólo tiene doce años".
La primera operación fue para quitarle la piel muerta, las otras dos son de injertos de su mismo cuerpo para cubrirle las zonas afectadas, que fueron principalmente sus manos y parte de la cara.
Adriana encomienda todos los días a Ángel a la Virgen de Guadalupe, "ha sido mi consuelo todos los días pido por mi hijo", así como agradece a todos los que la han ayudado, sobre todo a los camilleros y médicos que realizaron el traslado de la ciudad de Torreón a Galveston, fue muy rápido y eso ayudó mucho a mi hijo.
APOYO DE LOS PAISANOS
El caso de Ángel Daniel, ha servido para unir a los paisanos tal es el caso de Oscar Omar Perales Quistián, originario de Francisco I. Madero, reside desde hace seis años en la ciudad de Houston Texas, con su esposa, dos hijos adolescentes y una menor de siete años de edad.
"Apoyamos a las familias que tienen pacientes en el hospital, en caso de Ángel Daniel, fue porque somos de la misma tierra Francisco I. Madero, además hay otras dos niñas con quemaduras del municipio de San Pedro de las Colonias".
Oscar admite que el primer contacto con la señora Adriana, fue por Facebook, posteriormente por teléfono.
Oscar le brindó una línea telefónica para que se pudiera comunicar con su familia en Francisco I. Madero, además para que Ángel pudiera entretenerse viendo películas y series por Internet.
La ayuda que brinda Oscar y su familia es de apoyos con ropa, utensilios para el baño, además de convivencia, "llevamos pizzas, hamburguesas, refrescos, platicamos con los niños y compartimos anécdotas".
Ángel Daniel, está muy mejorado, convivimos con él, en las labores de ayuda las realizamos cada semana, me acompaña mi esposa y mis hijos, "estamos toda la tarde del sábado, platicamos y le ayudamos a seguir con fortaleza".
ldv