El Festival Internacional del Globo (FIG) 2017 concluyó en su último día con una asistencia estimada de 20 mil personas.
Familias leonesas son quienes aprovecharon la clausura para asistir, en lo que según su propia experiencia es el día más tranquilo dentro del Parque Metropolitano, lo que permite disfrutar la vista panorámica de globos por última vez en este año.
Los pilotos permanecieron más tiempo conviviendo con los curiosos y una vez que se prepararon y despegaron, la mayoría de las aeronaves sobrevoló por un largo tiempo en el parque y la presa.
“Es algo muy increíble, es la primera ocasión que tengo la fortuna de asistir, espero no sea la única, es algo impactante y divertido”, dijo Alejandro García de San Juan de los Lagos.
Al concluir el festival, las personas que pasaron la noche en el Parque Metropolitano retiraron sus campamentos y emprendieron el regreso a casa.
“Llegamos el primer día, y nos divertimos, estuve gozando de mi familia y mis hijos”, señaló Oscar de la Vega, originario de cabo San Lucas.
La zona de acampar estuvo constantemente monitoreada para proceder a la limpieza inmediata, tal como lució este día en el festival.