Diputados y alcaldes emanados del Partido Acción Nacional acudieron este miércoles al Palacio de Gobierno, a exigir una bolsa de recursos de aproximadamente 400 millones de pesos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal.
Alrededor de las 14:00, arribaron al sitio para entregar un documento en el que argumentan que dichos fondos federales no han sido distribuidos a los municipios.
"Aunque pudiera parecer rentable políticamente para el gobierno a su cargo retener estos fondos municipales, los que salen perdiendo son los ciudadanos de Nuevo León.
"Les solicitamos que estos recursos sean liberados a la brevedad para que sean ejercidos en favor de los ciudadanos, sin distingos partidistas por las autoridades municipales", se menciona en un documento entregado al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
A la entrega de este documento acudió el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Alfredo Rodríguez Dávila; los alcaldes de San Pedro, Ugo Ruiz; y de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz; además de la diputada Rebeca Clouthier Carrillo, entre otros.