Luego de que para algunos fuera una cortina de humo y una exageración la información compartida por el huracán “Patricia”, los centros de acopio instalados para la recaudación de víveres se encuentran solos, y ni una tonelada de productos logró sacarse de ellos.
Para fortuna de los damnificados, el gobierno estatal a través del primer mandatario, Jorge Aristóteles Sandoval, emitió mediante redes sociales que la situación está controlada, por lo que ya no es necesario el acopio de víveres, razón por la que los centros de acopio de la Universidad de Guadalajara cerraron sus puertas la tarde del día de hoy.
Lucía Rodríguez, voluntaria del programa, expresó que previo al anuncio del estado no habían recibido muchas donaciones, sin embargo lo recaudado, que es poco, se enviará debidamente para que las personas solidarias queden tranquilas de su acto y no confabulen sobre una posible reventa de los artículos.
“Todo se enviará, no queda lugar a dudas para que esto lo rifemos, nos lo quedemos o lo revendamos, siempre hay personas que lo necesitarán en esas localidades afectadas”, precisó.
Por su parte, el vocero de comunicación de Cruz Roja Mexicana, lamentó la poca ayuda que recibieron por parte de los habitantes del estado, dijo no haberse recaudado ni una tonelada de víveres, y explicó que luego del anuncio emitido por Aristóteles Sandoval, también quitarán sus centros de acopio para esta causa.
Agregó que antes del impacto del huracán, 80 voluntarios ya habían entregado tres tráileres con tres toneladas de donaciones, provenientes de la sede nacional de Cruz Roja.
“Esas toneladas son porque nosotros mantenemos un centro de acopio para desastres naturales, no porque se haya juntado en cuestión de un día”, abundó.