Tras una investigación del doctor Felipe Lozano Kasten, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) en la ribera de Chapala, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco trabajarán en conjunto para tomar decisiones en cuanto a las problemáticas en comunidades de Poncitlán.
“Que podamos en esta mesa realizar un trabajo en conjunto de forma interinstitucional con una propuesta integral, en donde todo lo que el Gobierno del Estado viene llevando a cabo y lo que la Universidad de Guadalajara conoce y ha venido trabajando y se puedan sumar y que podamos trabajar en una agenda común”, dijo el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro.
TE RECOMENDAMOS: Investigan a personal de salud por maltrato en la atención de partos
En las comunidades de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera y Santa María de la Joya, ubicadas en Poncitlán, se registran problemas renales y de desnutrición. Salud Jalisco ha ampliado el horario de atención en el centro de salud y también se ha capacitado al personal.
El Gobierno del Estado implementará en una segunda etapa trabajo comunitario con asociaciones civiles para hacer trabajos integrales de tejido social.
SRN