La Dirección de Obras Públicas de Torreón realizó un censo para ubicar las viviendas abandonadas en el centro.
Tomás Galván, dio a conocer que el 15 por ciento de las 240 manzanas desde la calle Ramos Arizpe a la Alameda se encuentran en el abandono y las que representan un riesgo físico, el cinco por ciento.
Existe un proyecto integral que involucra de una manera importante a los propietarios de todo el centro.
"Se tiene ya listo un inventario en su totalidad y en ese marco comenzamos ya labores en el punto de Abasolo y Galeana en donde se buscó al propietario a quien se le explicó sobre el plan de recuperación. La mayoría está dispuesto a colaborar y no cuentan con recursos económicos, otros dicen sí”, afirmó.
Asimismo dijo que clasificaron a las viviendas como abandonadas y otras en ruinas que representan algunos riesgo para los transeúntes, por lo que requieren de una reparación mayor.
Expuso que de un universo de 240 manzanas que se revisaron en el centro del municipio de Torreón, el 15 por ciento se encuentran abandonadas y las que se encuentran en ruinas un porcentaje menor, es decir 5.
“Es el tema que veremos en la próxima junta de Conservación y Patrimonio en donde se replantearán las acciones que van a implementarse siempre en conjunto con el propietario”, afirmó.
dcr