En el último tramo del año, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), consiguió 328 millones de pesos extras a su presupuesto de este 2017, con lo cual logra cerrar el ejercicio fiscal sin pendientes y cubrir todo el aguinaldo y prestaciones de su personal, dieron a conocer el rector y el secretario de Administración, Alfredo Barrera Baca y Javier González Martínez, respectivamente.
Durante el brindis de año nuevo con académicos y personal administrativo, el rector Alfredo Barrera calificó el 2017 como un buen año para la institución porque subió alcanzó una mejor posición en el ranking mundial, como una de las mejores escuelas de educación media superior y superior del mundo.
TE RECOMENDAMOS: 'Caminos' de Gabriela Sodi en la Casa de las Diligencias
En la parte financiera, necesaria para hacer caminar una universidad del tamaño de la UAEM, obtuvieron los recursos extraordinarios de la federación para poder cerrar el año sin números rojos, lo cual les aportó capacidad de gestión y recibieron una asignación de 850 millones de pesos, superior para el 2018 que les permitirá atender diversas necesidades y seguir trabajando en la calidad educativa.
En entrevista, el secretario de Administración, Javier González, puntualizo que fueron 328 millones de pesos.
"Afortunadamente contamos con el apoyo histórico del gobierno del estado y del gobierno federal que nos autorizaron para cumplir con los compromisos de diciembre", indicó.
Con estos recursos pudieron cubrir el aguinaldo y la prima vacacional, como la segunda quincena de diciembre que tenían pendiente, pero con estos recursos adicionales pueden cubrir todas las obligaciones de este año.
Lo que sigue es trabajar en 2018, lograr se reconozcan todas las horas clase, derivadas del crecimiento de la matrícula para que no tengan déficit cada año y estén en mejores condiciones.
LC