Se deberá reformar el reglamento de Movilidad Urbana para crear la excepción, con el objetivo de que los proyectos de Limobus y el Turituribus no lo violenten, señaló el titular de Tribunales Administrativos, Jesús Jasso Fraire.
La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo de Torreón, aprobó el pasado martes por mayoría, que dos unidades de traslado turístico comercialicen bebidas embriagantes con carácter de temporalidad.
Gerardo Alba Castillo, quien preside la Comisión, señaló entonces que los propietarios de estos negocios ambulantes, hicieron llegar una solicitud para que les fuera expedido un permiso temporal para el comercio de bebidas.[OBJECT]
Ello bajo el argumento de que fue por un periodo vacacional, pues ya hicieron su trámite de licencia de funcionamiento y entra dentro del renglón de prestación de servicios.
Para Mayela González el proyecto del Limobus y el Turituribus, aprobado por la Comisión de Inspección y Verificación, es contrario y violatorio al reglamento de Movilidad Urbana, que fue difundido, aprobado y autorizado recientemente por la Comisión, señaló la décimo tercera Regidora de Movimiento Ciudadano.
Agregó que el art. 44 dicta que: "Los pasajeros y ocupantes de vehículos tienen prohibido ingerir bebidas alcohólicas".
"A simple vista se observa como este tipo de proyectos son contrarios a los lineamientos y a la reglamentación municipal vigente para este tipo de casos, pero aún ni siquiera está contemplada".