Como parte de las acciones por mitigar la huella de carbono que deja la actividad de transporte, el Vicepresidente de la compañía TUM, Transportistas Unidos Mexicanos, indicó que la compañía decidió participar en el programa de Transporte Limpio desde su inicio.
TE RECOMENDAMOS: Presenta TUM, de Mauricio Quintanilla, plan de seguridad
Dicho programa se coordina con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), con el objetivo de controlar y disminuir el consumo del combustible, las emisiones de gases de efecto de invernadero y contaminantes (NOx y PM10 y PM2.5).
“Estamos comprometidos con nuestros clientes y el medio ambiente”, dijo en un comunicado Mauricio Quintanilla, Vicepresidente de Grupo TUM.
Mediante la implementación de estrategias, tecnologías y buenas prácticas, TUM, ha venido manteniendo una buena evaluación, para apoyar al medio ambiente, y reducir las emisiones de gases.
Finalmente, Mauricio Quintanilla, declaró que acciones tales como el anuncio del “Excelente Desempeño Ambiental”, valuación correspondiente al periodo 2016, permiten a TUM dar un servicio de transporte más eficiente, seguro y sustentable.
jamj