Debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical 'Trudy' se suspendieron las clases en Acapulco, Costa Chica y la Montaña, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil Guerrero, Raúl Millán Sabido.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó el deceso de seis personas y detalló que hay 4 mil 075 personas refugiadas.
"Son seis muertos; uno en Tlacoachistlahuaca, debido al desgajamiento de un cerro y cinco en Ometepec, cuatro por deslizamiento de terreno y una persona de la tercera edad que fue arrastrada por un arroyo".
De igual manera detalló que se han abierto once refugios para atender a las personas afectadas por las lluvias de los últimos días. Indicó que hoy llegaron mil 500 colchones para beneficio de los damnificados y que a lo largo de la semana llegará más ayuda.
"Para el martes o miércoles podremos tener la posibilidad de entrar por tierra", dijo, pese a que se esperan lluvias intermitentes durante toda la semana.
Dijo que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 36 municipios de Guerrero; comentó que en un principio el municipio de Mochitlán no había sido contemplado pero debido a las afectaciones que se registraron en las últimas horas fue necesario incluirlo en la lista.
Dijo que hay 5 mil viviendas afectadas, nueve dañadas y seis con pérdida total.
El titular de Protección Civil detalló que por las intensas lluvias en el estado se desbordaron los ríos Santa Catarina, Tlapaneco, Cortijo, Tomás, Arroyo Río Grande y Quetzala.