Una fuerte tromba registrada durante la madrugada de hoy en la región Carbonífera, en la que prevalecieron vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, ocasionó daños en escuelas, centros comerciales y suspensión del servicio de energía eléctrica.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron presencia en los municipios más afectados implementando el Plan DNIII, asimismo autoridades estatales de Protección Civil realizaron un recorrido por las zonas afectadas y se reunirán con los alcaldes para determinar las acciones a implementar.
Aunque se reportan cuantiosos daños materiales, árboles caídos, estructuras derrumbadas, afortunadamente el saldo en vidas humanas se reporta en blanco.[OBJECT]
La Secretaría de Gobierno dio a conocer que en el Municipio de Sabinas, se perdió el Servicio de energía eléctrica, logrando su restablecimiento al 60% hasta las 2:00 horas.
El arroyo se encontraba al 50% de su capacidad a las 3:00 horas, asimismo se recibieron reportes de cableado caído y 45 postes derribados.
Hubo afectaciones en el Cinema Río Sabinas, donde se coló el techo de la sala 4, las escuelas Lázaro Cárdenas, Sabinas, Centenario, Agustín Bonne, Zúñiga y Benito Juárez, así como el Jardín de Niños Estela V. Barragán, registraron afectaciones en cableado eléctrico.
En la Secundaria Técnica #2, se cayó una barda y un árbol, además de afectación en cableado subterráneo.