El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría y la declaratoria de gobernador electo a favor del candidato de la coalición PRD-PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
TE RECOMENDAMOS: Yunes presenta a parte de su gabinete en Veracruz
Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que no existían elementos suficientes para determinar la nulidad de los comicios; sin embargo, se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación, respecto al llamado al voto que hicieron los ministros de culto religiosos en la entidad.
De acuerdo con el magistrado ponente Pedro Esteban Penagos, sólo quedaron acreditadas las expresiones hechas por el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, así como del pastor de la parroquia Cristo Rey; sin embargo, las expresiones se limitaron a una incitación a votar.
El magistrado señaló que si bien se acredita esta invitación por parte de los ministro de culto, la invitación forma parte de los derechos políticos electorales que tienen salvaguardados sin restricción alguna.
MMR