Datos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas revelan que de cada 10 nacimientos tres se registran en madres adolescentes, por lo que desde el inició de la administración se han reforzado las medidas para contrarrestar este tipo de embarazos.
En las instituciones del sector se registraron 2 mil 665 recién nacidos de madres adolescentes de un total de 9 mil 579 nacimientos, señaló Gloria Molina, Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Se identificó que los municipios con mayor tasa de nacimiento por cada mil adolescentes de 10 a 19 años son: San Nicolás con 75.4, Nuevo Morelos con 47.4, Tula con 45.7, Reynosa con 44.1, Bustamante con 43.9 y Gómez Farías con 40.9.
TE RECOMENDAMOS: En Tamaulipas presentan maping contra el cáncer
Sin embargo, en volumen, los municipios de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria aportan 74.3% de los nacimientos en este grupo de edad.
En Tamaulipas se intensificó el trabajo en favor de la salud de los adolescentes, por lo que se incorporaron acciones específicas para su atención integral con énfasis en la prevención del embarazo.
De las adolescentes, 82.8% aceptó un método anticonceptivo a su egreso hospitalario para protegerse de un nuevo embarazo, lo que contribuye a la prevención del riesgo de muerte materna y neonatal.
JACM